viernes, 23 de marzo de 2012

ASI SE TRABAJA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

 La Educación Bolivariana tiene en el hombre y su realización una concepción de carácter integral, lo
abarca como totalidad. Se concibe al hombre en su historicidad, en su devenir, en su desarrollo. Aspira la realización del ser humano y su derecho a la existencia plena. Un proceso para la atención de la enseñanza-aprendizaje como unidad compleja de naturaleza humana, total e integral.

Las Tic´s como Eje integrador en lo Pedagógico, curricular y Comunitar


El uso de las nuevas tecnologías de información (CANIMA VA A LA CASA) llaman a los docentes a utilizar didácticas que faciliten el aprendizaje de los y las estudiantes y a su vez, desarrollar oprtunidades de aprendizajes, en los campos donde se desempeñe la Comunidad Educativa.

El uso de los recursos del internet.  permite a los estudiantes el acceso a contenidos interesantes de alta calidad y sobre todo actuales, conforme a la dinámica en que se desarrollan los pueblos.   

Alcances:
Los y las Estudiantes conozcan las estratégias de indagar en la web y obtener informaciones de la misma

Fortalezas:
Conocen el uso del internet para resolver actividades extraescolares.

Innovación:
Creación de un blog perteneciente a la escuela para la publicación de las actividades desarrolladas en nuestra institución.

Recomendacion:
Manejar cotidianamente por alumnos y profesores los servicios de la internet ( Foros, Chat, Correos, Motores de Búsqueda entre otros).

Propuesta:
Aplicar el uso y manejo adecuado de la tecnología de la información y comunicación en los docentes, alumnos y alumnas  en el aula virtual.

Inquietudes:
Conocer en los niños las interrogantes que tengan sobre el uso de las NTIC y brindarles las explicaciones requeridas para su buen entendimiento.

Expectativas:
Que los educandos y los educadores puedan utilizar estas herramientas de manera fundamental y supervisada, ya que la tecnología les permite tener acceso a todo tipo de información.

Observación:

El acceso al internet es muy importante tanto para el estudiante como para el educador, ya que a través de la busqueda de la información nos cultivamos y es una herramienta de vital importancisa en nuestros tiempos, ya que la tenología nos permite el continuo aprendizaje. 

1 comentario: